1 may 2010

Mochila viajera con polleras

Como ven en mi caso, tenia dos polleras, una de pana y otra tipo gamuza, combinan con el color bordo, asi que fenomenal.
Obviamente una será la base (la mas grande en mi caso) y la otra el fondo y los tirantes o bolsillos si les quieren poner, como gusten.


En mi caso después de “abrir” la pollera, quitar el cierre y demás, medí a lo largo de la base, que seria el total del cuadrado para el fondo, de paso, medí el largo y con eso, recorte un cartón para la espalda, a mi personalmente me resulta mucho mas cómodo, también así uno para el fondo, pero cada cual a su manera.


Le hice un dobladillo en la parte que será de abertura, para luego pasar la cuerda para atar, también se puede si se prefiere, poner un cierre. Cada uno ve lo que gasta o no.


Corte el cuadrado del fondo (total del largo dividido 4) dejando un cm. de mas de cada lado, para coser con dobladillo e hilvanamos


Recomiendo hilvanar todo bien antes de pasar por la Máq. Para evitar errores y zafadas imprevistas!!!


Luego lo damos vuelta y parece estar casi pronto!!!!!!!


Con el restante de la pollera que usamos de fondo, cortamos los tirantes del ancho necesario para que nos quede cómodos, y obviamente dobles, ya que los daremos vuelta. Hilvanamos


Cosemos y damos vuelta


Luego según nuestra espalda, colocamos los tirantes, siempre cosiendo en forma de cuadradito para que sea resistente. Yo deje “la punta sin coser” para el lado de adentro de la mochila, nadie lo ve, nadie lo nota :P


Cartón de fondo y de espalda (que forre con otra tela por ahí)


Le pasamos la cuerdita con alfiler como todo, y listo, la que tenia a mano yo es esta blanca, pero bueno….otra combinara mejor!!

Bruto mochilon para pasearrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: